domingo, 28 de noviembre de 2010

Mitos y Realidad en el conflicto Israelí/Árabe-Palestino

Todo el que ha leído el texto bíblico sabe muy bien que Satanás odia con denuedo al Pueblo Escogido. Los judíos son los que dieron al mundo la Biblia y a su Salvador, Jesús de Nazaret. Por lo tanto, NADIE DEBE SORPRENDERSE de que naciones dominadas directamente por el demonio también odien a Israel. A continuación mitos populares acerca de Israel, y los hechos veraces que contradicen tales mitos.

MITO: "La creación del estado de Israel en 1948 cambió los arreglos políticos y las fronteras entre estados independientes que existían allí por siglos."

REALIDAD: Las fronteras de la mayoría de los países de Oriente Medio fueron arbitrariamente arregladas por las potencias del Oeste después de que Turquía fuera derrotada durante la Primera Guerra Mundial y los franceses y británicos ejercitaron sus mandatos. Las áreas asignadas a Israel por las Naciones Unidas estaban todas bajo el control del Imperio Otomán, que gobernó a Palestina (nombre dado por los Romanos a Israel para eliminar la identidad judía) desde 1517 y hasta 1917. Cuando Turquía fue derrotada, los franceses ocuparon el área conocida hoy como el Líbano y Siria. Los británicos asumieron el control de "Palestina" (¡el Israel histórico de David y Salomón!) e Irak. En 1926 las fronteras fueron retrasadas y el Líbano fue separado de Siria. Los británicos instalaron al Emir Faisal, quien fue despojado del poder en Siria por los franceses, como nuevo gobernante de Irak. En 1922, los británicos crearon el Emirato de Transjordania, el cual incorporaba todas las tierras de "Palestina" (¡el Israel histórico¡) al este del Río Jordán. Esto fue hecho para que el Emir Abdullah, cuya familia había sido derrotada en guerras tribales en la Península Arábica, tuviera un reino en el cual gobernar. Ninguno de los países que comparte fronteras con Israel logró su independencia hasta el siglo 20. De hecho, muchas otras naciones árabes lograron su independencia después de Israel.

MITO: "La tierra de Israel en realidad es la tierra de los Palestinos."

REALIDAD:Los historiadores y la Biblia coinciden en que el término "Palestina" se deriva del antiguo nombre "Filistea" o "Filisteos", personas Egeas quienes en el Siglo 12 antes de Cristo se asentaron a lo largo de las costas planas del Mar Mediterráneo, lo que hoy se conocen en el nombre de Israel y la Franja de Gaza. En el Siglo 2 después de Cristo, después de aplastar la última revuelta judía, los Romanos comenzaron a llamar a Judá, una región de Israel, con el nombre de Palestina (la porción más hacia el sur de lo que hoy se conoce como Cisjordania) en un intento por minimizar la identificación judía con la tierra de Israel. La palabra árabe "Filastin" se deriva de este nombre latino. Es interesante realzar que no existe un idioma llamado "Palestino", que no existe una cultura común llamada "Palestina", y que NUNCA ha existido una tierra llamada "Palestina" gobernada por los "Palestinos". Los palestinos son árabes, imposibles de diferenciar de los habitantes de Jordania (otra invención reciente), de los Sirios, Libaneses, o Iraquíes, etc.

MITO: "Los judíos no tienen reclamo histórico por Israel."

REALIDAD: SOLAMENTE los judíos han vivido ininterrumpidamente en Israel por los últimos 3,700 años. ¿Dónde estaban los palestinos en los tiempos deJesús? Por ejemplo, Jerusalén ha tenido una mayoría judía desde los 1840. Unos 40 años antes de iniciarse el Sionismo. Setenta por ciento de la tierra en el este de Jerusalén, la que la prensa ahora llama, "Este de Jerusalén, históricamente árabe," ha sido propiedad de los judíos desde 1947. Las naciones que habitaban la tierra antes de que los judíos lo hicieran, ¡HOY NO EXISTEN!, ya que han sido absorbidas por otras gentes a través de los años. Los árabes de Israel vinieron en el 632 después de Cristo, a raíz de la invasión musulmana.


Maria Linarez Sección CRF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario