domingo, 28 de noviembre de 2010

Mitos y Realidad en el conflicto Israelí/Árabe-Palestino (Continuación2)

MITO: "La Montaña del Templo siempre ha sido un lugar sagrado de los Musulmanes y los Judíos no tienen derecho a reclamarlo."

REALIDAD: El área de los Establos de Salomón se puede datar a la fecha aproximada cuando Salomón construyó el Templo de Jehová. De acuerdo con el historiado Josefo (Siglo 1 después de Cristo), este lugar existía en esta montaña hacía siglos y era usado por los judíos para refugiarse cuando Tito conquistó a Jerusalén en el año 70 después de Cristo. El mismo Corán - el libro sagrado del Islamismo - describe la construcción del Primer Templo de Salomón (34:13) y la destrucción del Primer y Segundo Templo de Salomón (17:7). La conexión de los Judíos con la Montaña del Templo puede datarse hasta 3,000 años en el pasado, y está basada en datos históricos, evidencias arqueológicas y tradiciones escritas y orales. Cuando Abraham ató a su hijo Isaac en el altar para sacrificarlo a Dios, lo hizo en la cima de esta montaña, la montaña llamada Monte Moriah, donde recientemente los Islámicos construyeron un templo, con la intención de borrar la asociación de los judíos con tal montaña.


MITO: "Bajo el dominio Israelí, la liberta de expresión religiosa ha sido limitada en Jerusalén."
REALIDAD: Después de la guerra de 1967, Israel abolió todas las leyes discriminatorias promulgadas por Jordania y adoptó su propio sistema de leyes para garantizar el acceso a los templos religiosos. La ley israelí estipula lo siguiente: "Cualquiera que haga algo que pueda poner en peligro la libertad de acceso a los miembros de los varios grupos religiosos a sus lugares sagrados será castigado con prisión por un término de cinco años." Israel también confió la administración de los lugares sagrados a sus respectivas autoridades religiosas. por ejemplo, el Waqf Musulmana tiene la responsabilidad de las mezquitas de la Montaña del Templo.

MITO: "Los estados árabes han tenido que armarse para poder mantener el equilibrio con la carrera armamentista del estado israelí." "Los estados árabes han tenido que armarse para poder mantener el equilibrio con la carrera armamentista del estado israelí."

REALIDAD: Lo opuesto es la realidad. Los Egipcios recibieron los bombarderos IL-28 soviéticos en 1955. No fue hasta 1958 cuando Francia proporcionó un escuadrón comparable a los israelíes, los bombarderos tácticos Sud Vautour. En 1957, Egipto obtuvo los aviones MiG-17. Israel recibió los Super Mystere en 1959, aviones de caza comparables con los egipcios. Egipto tuvo submarinos para el año 1957, mientras que Israel no obtuvo los suyos hasta 1959. Después de que los egipcios obtuvieron los MiG-21, los Israelíes ordenaron los interceptores supersónicos Dassault Mirage III y los bombarderos. Egipto recibió sus misiles de tierra - aire - los SA-2 - dos años antes de que los israelíes obtuvieran sus misiles HAWK de Estados Unidos. Más tarde, Washington lastimosamente acordó en vender los tanques Patton a Israel.

María Linarez Sección 1 CRF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario